Hay dos detenidos por el femicidio de una joven wichí en Salta

Se trata de Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias. Ambos pertenecían a la misma comunidad de la víctima.

Salta: fue encontrada muerta la adolescente wichi desaparecida
Salta: fue encontrada muerta la adolescente wichi desaparecida

Detuvieron a dos jóvenes fueron detenidos por el femicidio de una menor de 14 años que pertenecía a la comunidad wichí de Salta. Se trata de Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años.

La joven desapareció el viernes 25 de octubre. Su cuerpo apareció el domingo cerca de Misión La Cortada con signos de violencia. Horas más tarde, la autopsia determinó que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

El caso quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. A partir de la investigación y de testimonios, la Justicia llegó a los acusados. "Ambos serían miembros de la misma comunidad aborigen que la víctima y habrían sido los últimos que fueron vistos con ella el día de su desaparición en Misión El Chañar", informaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

Se espera el resultado de los estudios complementarios solicitados para determinar en forma certera la data de muerte y otros aspectos relacionados al hecho.