Este domingo Salta elige a su próximo gobernador

Se disputan el puesto Gustavo Sáenz, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo, Elia Fernández y Pablo López.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

Este domingo, los salteños votan al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que asumirá el puesto de gobernador de la provincia de Salta el próximo 10 de diciembre.

Más de medio millón de salteños se encuentran habilitados para votar, y deberán hacerlos hasta las 18 de hoy, momento en que cerrarán las mesas y comenzará el conteo de votos.

Se trata de la cuarta vez que los habitantes de la provincia deben cumplir con el deber cívico de la votación en el año, siendo la primera vez las Paso Nacionales, seguidas de las Paso Provinciales, las Elecciones Nacionales y finalmente este domingo, las Elecciones Provinciales.

Durante las Paso Provinciales, el candidato Gustavo Sáenz, actual intendente de la capital salteña, ganó con holgura el voto de la mayoría de los salteños, seguido por Sergio Leavy, del Frente de Todos, Alfredo Olmedo, del frente Olmedo Gobernador, y muy por detrás Pablo López, del Frente Izquierda y Elia Fernández, del Frente Grande.

Además, este domingo también se definen los futuros diputados y senadores provinciales, los próximos intendentes de los municipios salteños y sus concejales.