Cuatro municipios salteños serán conducidos por mujeres

Se trata de Bettina Romero (Salta Capital), Yolanda Vega (Cerrilos), Josefina Hortencia Pastrana (Campo Santo) y Alba Sánchez (La Viña).

Cuatro municipio salteños serán conducidos por mujeres (Fm Profesional)
Cuatro municipio salteños serán conducidos por mujeres (Fm Profesional)

Cuatro mujeres tendrán la conducción de municipios salteños. Se trata de Bettina Romero, quien será la próxima jefa comunal de Salta Capital; Josefina Hortencia Pastrana, de Campo Santo; Yolanda Vega, de Cerrilos, y Alba Elizabeth Sánchez, de La Viña.

La elección de Bettina Romero es histórica para los salteños. La hija del senador nacional y exgobernador de Salta será la primera intendenta mujer de la ciudad. Su triunfo se vislumbró en las PASO del 6 de octubre y fue contundente en los comicios de ayer. Obtuvo el 52.61% de los votos. En su discurso, la flamante nueva jefa comunal prometió una gestión orientada a empoderar a las mujeres.

Bettina Romero, Elecciones 10/11
Bettina Romero, Elecciones 10/11

​Por su parte, Yolanda Vega renovó su cargo en el municipio de Cerrillos dentro del Frente Sáenz Gobernador con el 53.99% de los votos. Por su parte, Alba Elizabeth Sánchez, será la primera intendenta de La Viña. También un hecho histórico para la localidad. Logró el 33.93%.

En Campo Santo, donde el intendente histórico era Mario Cuenca, ganó Josefina Hortencia Pastrana del Frente de Todos con el 35.65% de los votos.