Piden juicio contra los hermanos acusados de matar al francés Mathieu Martin en Salta

El joven mochilero desapareció en agosto de 2018 cuando recorría el norte provincial.

Mathieu Martin, el mochilero francés que es buscado en territorios de Jujuy y Salta.
Mathieu Martin, el mochilero francés que es buscado en territorios de Jujuy y Salta.

Se complica la situación de los hermanos Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas. La investigación por la desaparición y crimen del mochilero francés Mathieu Martin los señala como autores del hecho, y los fiscales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero solicitaron que vayan a juicio.

Los Froilán están detenidos e imputadospor el delito de homicidio simple en perjuicio del joven 32 años que recorría el norte como mochilero, y que desapareció en agosto de 2018. 

Durante la investigación, dos testigos ratificaron sus declaraciones en contra de Juan y Froilán Cuevas. Uno de ellos es expareja de la hermana de los acusados. El hombre declaró que ella le contó que sus hermanos "se habían mandado una macana" y que atacaron que Martin con arma blanca. También recordó que que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas, en el paraje Huacaloma, y que cuando preguntó le respondieron que estaban quemando ropa vieja.

El otro es baqueano de la zona que colaboró con la búsqueda del turista. Reveló que Froilán le contó que su hermano Juan había asesinado a francés.

La muerte Martín se confirmó a través de un análisis realizado por el Servicio de Biología Molecular del CIF sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu.