Se hacía pasar por gestor de ANSES y estafaba jubilados salteños

En un juicio abreviado, José Luís Valenzuela fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

Estafa
Estafa

José Luís Valenzuela simulaba ser gestor de ANSES y solicitaba dinero a ancianos, mintiéndoles que era para realizar trámites vinculados al beneficio de la Reparación Histórica. Tiene causas penales abiertas en Jujuy, donde permanecerá detenido.

Luego de varias denuncias de adultos mayores, la fiscal Mónica Poma inició la investigación. En las denuncias se repetía el mismo patrón: un hombre se presentaba en los domicilios asegurando ser gestor de ANSES y les solicitaba dinero a cambio de realizar trámites necesarios para que los jubilados y pensionados pudieran acceder al beneficio del cobro de la Reparación Histórica.

Finalmente, luego de meses de investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, que trabaja junto a la Unidad Fiscal, lograron identificar a Valenzuela, quien fue detenido en el mes de diciembre de 2018.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conductas por el mismo plazo. Valenzuela también posee causas penales abiertas en la Provincia de Jujuy donde permanecerá detenido.