El juicio por el femicidio de Daniela Guantay será en febrero de 2020

El crimen fue en marzo de 2017 en Salta Capital. Hay seis imputados, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)
Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)

Paola Guantay fue brutalmente asesinada en marzo de 2017. Su cuerpo, golpeado y abusado, apareció en los margenes del Río Mojotoro en Salta Capital. Los seis imputados por el femicidio están detenidos desde entonces y irán a juicio. La audiencia debate tiene fecha y será entre el 2 y el 28 de febrero de 2020.

Los acusados son Carlos Agüero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y un menor de edad.

Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)
Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)

Según el testimonio de testigos de identidad reservada, Paola fue asesinada en la vivienda de Álvarez en el barrio 17 de Octubre, donde jóvenes mujeres iban a comprar y consumir sustancias a cambio de diferentes favores sexuales y domésticos.

Los acusados llevaron a la víctima hasta allí para que Agüero la ajusticie por un supuesto robo de droga. La ataron a una silla y la torturaron a golpes y con otros elementos cortantes. También habría sido quemada y abusada sucesivamente. Su cuerpo fue trasladado a bordo de un vehículo y abandonado en el Río Mojotoro.

Otro testigo contó que escuchó a Agüero decir que iba a cortarle las manos a Daniela por ladrona.