Salta Basket visita a Rivadavia de Mendoza este jueves

Los Infernales comienzan su última gira antes de las semis de la Liga Sudamericana. El duelo será a partir de las 22 horas.

Salta Basket venció a Rivadavia y estira la racha positiva. (Twitter Salta Basket)
Salta Basket venció a Rivadavia y estira la racha positiva. (Twitter Salta Basket)

Con el objetivo de seguir por la senda ganadora Los Infernales se presentan esta noche en el Estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia en Mendoza. El partido está pautado para las 22 horas y será el primer choque de la extensa gira que tendrá el equipo conducido por José Esteban Gatti de cara a la Liga Argentina y la Liga Sudamericana donde la semana que viene disputará la instancia semifinal.

Se trata de otro partido chivo que Salta Basket deberá sortear en la ruta, Rivadavia de Mendoza se encuentra en una situación no favorable con cinco partidos seguidos sin ganar. Hasta el momento solo consiguió un triunfo y fue en el debut -20 de octubre- ante Tiro Federal de Córdoba (76-66).

El elenco salteño llega motivado después de superar a Tiro Federal (77-65) el lunes en el Estadio Delmi. Tras un arrollador tercer cuarto, Salta prácticamente liquidó el pleito a falta de todo un cuarto por jugar. En ese sentido, los minutos de juego se equipararon entre los dirigidos por Gatti.

Una dura gira les espera a los salteños que seguirá con la histórica participación en las semifinales de la Liga Sudamericana, desde el martes 19 hasta el jueves 21 de la semana que viene en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Una vez disputada dicha instancia en el certamen internacional, Los Infernales volverán a competir en el marco de la Liga Argentina el domingo 24 frente a Independiente en Santiago del Estero.

En tanto, desde el 19 al 21 de noviembre, los infernales jugarán las semifinales de la Liga Sudamericana en La Banda, Santiago del Estero, contra Olímpico (local), Nacional de Uruguay y Botafogo, de Brasil.