Con lanchas y catamaranes Salta venera a la Virgen de Itatí

La particular procesión náutica, con la que se honra a la patrona de los navegantes y náufragos, es en el dique Cabra Corral.

Virgen de Itatí
Virgen de Itatí

Que el pueblo de Salta es muy religioso es sabido, pero esto generalmente está relacionado con la Procesión del Milagro. Sin embargo, este domingo los salteños realizan una procesión bastante particular en el dique Cabra Corral, montados en lanchas y catamaranes.

Virgen de Itatí
Virgen de Itatí

Se trata de la procesión náutica de la Virgen de Itatí, que se lleva a cabo como festejo del 30º aniversario de la División Lacustre Fluvial de la Policía de Salta.

Virgen de Itatí
Virgen de Itatí

Esta tradición lleva ya 30 años, cuando fue entronizada la imagen que se venera, y que tiene toda una historia por detrás. La imagen fue donada por dos pescadores, Martínez y Orozco, que solían probar suerte en las aguas de los ríos Bermejo y Paraná.

Virgen de Itatí
Virgen de Itatí

En cierta oportunidad, los dos amigos viajaron a Corrientes y de allí trajeron la imagen de la Virgen, que finalmente terminaron donando a la División Lacustre un 12 de noviembre de 1989. Desde ese entonces se realiza la fiesta en honor a la Virgen de Itatí con una procesión naútica.