La joven porteña fue vista por última vez el 8 de julio de 2011. En el operativo trabajan perros especializados.


A más de ocho años de la desaparición de la diseñadora porteña María Cash, comenzaron a rastrillar una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas. Cash fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011.

Así lo informó a Télam el abogado de la familia, Pedro García Castiella, quien desmintió la versión sobre el hallazgo de restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje “en una zona muy focalizada” del paraje Palomitas, a unos 66 kilómetros de la capital salteña.

María Cash

“Es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más”, detalló el abogado, quien precisó que se trata de “medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy”.

Asimismo, indicó que el operativo se realiza en “un área de monte” con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

María del Carmen Gallego, la madre de María Cash

“En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa”, Eduardo Villalba, indicó García Castiella, y destacó “el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar”.

Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad, manifestó que “es necesario evacuar este dato”, y calificó de “auspiciosas” las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.

En julio de 2011, la diseñadora de 29 años tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.




Comentarios