Se conocieron algunos nombres del nuevo gabinete de Gustavo Sáenz

El nuevo gobernador de la provincial asumirá su cargo el 10 de diciembre. Quedan algunos ministerios por definir.

Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.
Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.

A pocos días de la asunción de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta, ya suenan los nombres de hombres y mujeres que conformarán el nuevo gabinete. Matías Posadas, quien fuera precandidato a intendente y que perdió la interna con Bettina Romero, será secretario General de la Gobernación.

El presidente del Concejo Delibertante, Matías Cánepa, se convertirá en el ministro de Educación, Ciencia y Cultura, según publicó el diario El Tribuno. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estará en manos de Ricardo Villada mientras que el coronel y ex jefe del Ejército de Salta, Juan Manuel Pullero, conducirá el Ministerio de Seguridad.

Los actuales funcionarios municipales Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos serán coordinadores generales de Gobernación. Verónica Figueroa, responsable de Desarrollo Humano en la Intendencia, asumirá como ministra de Desarrollo Social, Primera Infancia y Asuntos Indígenas, y Mario Peña como ministro de Turismo y Deportes.

El periodista Víctor Lamberto, quien compitió en las PASO como precandidato a intendente por la ciudad de Salta, sería el nuevo secretario de Prensa y Luis María García Salado, actual jefe de Gabinete del CCM, se desempeñará como presidente del directorio de Aguas del Norte. El actual procurador municipal, Juan Agustín Pérez Alsina, ocupará el cargo de Fiscal de Estado.

Aunque sonaron algunos nombres, fuentes del saencismo aseguraron que en Economía todavía no hay nada cerrado, al igual que en Salud. Tampoco confirmaron el nombre para la cartera de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable.

También quedan muchos puestos por definir, como secretarías, subsecretarías, direcciones y programas. Saeta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) siguen sin tener nombre de responsables.