Periodistas salteñas se unen en contra de la violencia y el acoso laboral en los medios

Las comunicadoras realizaron un video donde exigen una licencia y un protocolo para los casos de violencia y acoso laboral.

Periodistas salteñas (Web)
Periodistas salteñas (Web)

"Las periodistas salteños exigimos que exista una licencia y un protocolo para los casos de violencia y acoso en los medios de comunicación". Es el pedido colectivo que comunicadoras locales unidas realizan en un video que se difundió este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Hoy, a las 17.30. habrá una marcha en la Plaza 9 de Julio.

En el video dan cifras de una encuesta realizada por el colectivo Periodistas Argentinas a nivel nacional. "Se registraron cinco denuncias de abuso sexual ocurridas dentro de medios de comunicación. Más de la mitad de las periodistas indicó haber sufrido acoso sexual. Casi el 90% maltrato. El 80% de las periodistas denunció que en los medios no existe medidas para tratar estas problemáticas", detallan.

También explican que buscan visibilizar la alarmante situación en que trabajan las periodistas diariamente. Piden que los medios de comunicación les den garantías para trabajar con tranquilidad y sin padecer situaciones de acoso naturalizadas. "Queremos que los medios adhieran a la licencia por casos de violencia y acoso", reafirman.