Salteño de una comunidad originaria se destaca en el Ejército Argentino

Se llama Gonzalo Cardozo y pertenece a la Comunidad Guaraní Yacuy, ubicada al norte de Tartagal.

Gonzalo Cardozo
Gonzalo Cardozo

Gonzalo Cardozo es miembro de la Comunidad Guaraní Yacuy, ubicada en el departamento salteño de San Martín. Desde allí viajó a Buenos Aires para ser parte del Ejército Argentino. Hace unos días se recibió de Subteniente y su familia estalló de emoción.

Un verdadero orgullo para su comunidad. Gonzalo estudió en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar (Buenos Aires), donde forman a oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, entre otras especialidades. El salteño obtuvo su primer título.

Gonzalo dio un primer paso en su carrera militar y marcó la historia de la comunidad originaria a la que pertenece. Yacuy se encuentra sobre la ruta nacional 34, al norte de la localidad de Tartagal (departamentro San Martín).

Es una de las comunidades más importantes de la provincia, y la que más mantiene sus tradiciones ancestrales en la zona. Se caracteriza por el respetarlas celebraciones en honor a la tierra y por la gran cantidad de jóvenes que la integran. Además, sus miembros son grandes trabajadores de la tierra. Cultivam maíz, mandioca, zapallo, batatas, porotos, harinas de maíz y tantos otros productos.