Músicos de la Sinfónica sostienen su pedido de estabilidad laboral

Llegaron a un acuerdo con el Estado pero necesitan que el convenio se haga efectivo antes del cambio de Gobierno provincial.

Orquesta Sinfónica de Salta (web)
Orquesta Sinfónica de Salta (web)

Desde hace años, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta reclaman estabilidad laboral, ya que su continuidad dentro del cuerpo estable de la provincia depende de un concurso anual.

Aunque no lograron su pase a planta permanente del Estado, como sucede con el resto de los empleados de la provincia, hicieron un convenio entre la Secretaría de Trabajo, Función Publica y delegados de nuestra Orquesta y la Secretaria de Cultura que plantea un par de items técnicos para mejorar la situación de inestabilidad en la que se sienten. Sin embargo, ese decreto aún no se hizo efectivo.

Les preocupa que con el cambio de Gobierno, la firma no se concrete. Por este motivo, convocaron a una asamblea permanente para pedir que el convenio se firme antes del 10 de diciembre.

"La permanente dilatación de las firmas por parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes hace peligrar los acuerdos logrados hasta ahora. En tres días se termina la gestión de Urtubey y todavía no tenemos nada concreto", enfatizó el músico.