La Justicia volvió a citar al joven que dejó cuadripléjico a un hincha de San Lorenzo en Salta

Mauro Cabral fue encontrado culpable de tentativa de homicidio en perjuicio de José María García.

José María junto a sus amigos en la cancha (Web)
José María junto a sus amigos en la cancha (Web)

Tras la suspensión de la audiencia pactada para el pasado miércoles 6 de diciembre, el juez de Menores, Hugo Fernández Esteban, volvió a citar a Mauro Cabral, el joven que golpeó y dejó cuadripléjico a José María García después de un partido de San Lorenzo en Salta. La nueva audiencia se fijo para el 16 de diciembre.

El ataque fue en enero de 2014. Junto a un grupo de amigos, José María García había viajado desde Buenos Aires para presenciar el partido de verano entre su club, San Lorenzo y River. A la salida de la cancha, se enfrentó con un grupo de hinchas y recibió una pedrada que lo dejó postrado.

Mauro Cabral fue encontrado culpable de tentativa de homicidio pero como en ese momento era menor de edad quedó en libertad. Ahora que cumplió la mayoría de edad, la familia de José María solicitó que la pena se haga efectiva. Por este motivo fue citado por el juez Fernández Esteban pero su abogado, Marcelo Arancibia, presentó un nuevo recurso y logró que audiencia se suspenda.

La suspensión generó un profundo malestar en la familia de José María, que realizó una marcha en la puerta de la Ciudad Judicial para manifestar su malestrar con la decisión de la Justicia salteña. Tras la movilización, el juez fijó una nueva fecha. Esperan que finalmente se hagar efectiva la sentencia y Cabral vaya a la cárcel.