Piden juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual

El joven está involucrado en dos causas por abuso sexual. Está detenido desde abril de este año y rechazaron el pedido de prisión domiciliaria.

Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Luego de que la jueza María Edith Rodríguez rechazara el pedido de prisión domiciliaria para Lautaro Teruel, el fiscal penal Sergio Obeid solicitó la elevación a juicio de las dos causas que acusan al joven salteño de abuso sexual con acceso carnal.

Teruel enfrenta dos causas en su contra. Una por abuso sexual con acceso carnal agravado y exhibiciones obscenas a una menor de 10 años y en la otra está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

El fiscal fundamentó su pedido a partir de la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, que confirman el abuso en ambos casos.