Trascendieron algunos nombres del nuevo gabinete de Bettina Romero

La intendenta electa asumirá su cargo este martes 10 de diciembre tras ganar las elecciones provinciales.

Bettina Romero (Web)
Bettina Romero (Web)

A partir de mañana, la ciudad de Salta tendrá su primera intendenta mujer. Bettina Romero asumirá su cargo como jefa comunal del municipio y aunque todavía no adelantó nada respecto a cómo será su nuevo gabinete, en los últimos días trascendieron algunos nombres.

Se supo que Javier Massafra asumiría como secretario de Gobierno, y Emiliano Savoy, tendría la conducción del área de Hacienda. Por su parte, Bernardo Racedo Aragón llegaría Turismo; Santiago Lynch a Acción Social; Aroldo Tonini a Control Comercial y Daniel Nallar sería el Procurador.

Una novedad es que podría incorporarse el periodista de Telefé Salta, Guillermo Brandán como Secretario de Prensa Municipal, y el ex jefe de la policía de la provincia, Gilberto Pereyra como Subsecretario de Transito Municipal.

Bettina Romero ganó la intendencia de Salta Capital con el 52,61% de los votos superando a su contrincante más fuerte, David Leiva, quien obtuvo el 27,59%. De esta manera, la hija del senador y exgobernador Juan Carlos Romero hizo historia. Se convirtió en la primera intendenta de la ciudad.