Gustavo Sáenz asume la gobernación de Salta

El acto comenzará a las 10 en el Palacio Legislativo de Salta. A las 18 asumirá Bettina Romero en el Centro de Convenciones de Limache.

Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.
Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.

Tras doce años de gobierno de Juan Manuel Urtubey, la provincia de Salta comenzará a vivir una etapa de transición en manos del nuevo gobernador, Gustavo Sáenz, quien este martes asumirá su cargo.

Será a partir de las 10 en la Legislatura salteña en simultáneo a los actos que se realizan en Buenos Aires por la asunción del presidente Alberto Fernández. Por su parte, la intendenta, Bettina Romero hará lo propio a las 18 en el Centro de Convenciones de Limache.

El acto iniciará con la llegada de la fórmula a gobernador electo a la Legislatura, para luego entonar el Himno Nacional Argentino. Luego las nuevas autoridades, Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, prestarán juramento ante todos los presentes y las actuales autoridades provinciales entregarán la banda y el bastón provincial que establece de manera oficial el traspaso de mando.

Finalmente, ambos funcionarios hablarán como gobernador y vicegobernador en funciones por primera vez y se trasladarán al Centro Cívico Grand Bourg para tomar juramento al Gabinete Provincial. A continuación la nómina de ministros y secretarios que acompañarán la gestión de Gustavo Sáenz gobernador:

Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada

Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa

Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho

Ministerio de Economía y Servicios Pública, Roberto Dib Ashur

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa

Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro

Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano Ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña (H)