Ante la presencia de fiebre, diarrea o vómitos, entre otros síntomas, se recomienda la consulta médica inmediata.


Ya estamos prácticamente en verano, y con el calor aumenta el riesgo de deterioro de los alimentos, y la contracción de afecciones como gastroenteritis, salmonelosis y diarreas. Por esta razón, personal de Salud recomienda que, durante el período de altas temperaturas, se deben tomar recaudos y cumplir con determinadas pautas higiénicas.

El principal síntoma que se debe tener en cuenta por la Salmonelosis es el estado febril del paciente, si dura más de 4 días. Asimismo, se pueden presentar problemas gastrointestinales, vómitos o mareos, por lo cual se recomienda concurrir a la consulta médica de manera inmediata y sin automedicarse.

También, recalcaron que es muy importante que en esta época del año reforzar las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales.

La Salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

Las causas también pueden estar vinculadas con la ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.

Las recomendaciones para prevenir la salmonelosis incluyen mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura. Lavarse las manos con frecuencia es una de las medidas más importantes para evitar cualquier tipo de enfermedad.




Comentarios