Piden juicio para el profesor de la Escuela Oficial de Ballet acusado de abuso sexual

Carlos Quiroz de 40 años está imputado por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación.

Sede de la Escuela Oficial de Ballet. (Web)
Sede de la Escuela Oficial de Ballet. (Web)

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Eduardo Quiroz por abuso sexual. El acusado, que se desempeñaba como profesor de preparación física en la Escuela Oficial Ballet de la provincia, fue denunciado por la mamá de una alumna de 14 años de edad.

El fiscal expresó que se reunieron las pruebas contra Quiroz necesarias para pedir la elevación a juicio de la causa. El relato de la menor coincidió con el de testigos, quienes enfatizaron sobre el notable cambio de ánimo de la adolescente.

Quiroz fue imputado en julio pasado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación luego de que la mamá de la menor lo denunciara. La mujer contó que el docente había tocado a su hija y que no había sido una sola vez.

Según confirma el Ministerio Público Fiscal, al tomar conocimiento de la situación, el Ministerio de Cultura despidió a Quiroz de su cargo y puso el caso a disposición de la Justicia. La Escuela Oficial está dirigida por Alejandra Cercena.