El incremento fue autorizado por el exgobernador Juan Manuel Urtubey antes de dejar su cargo. Se realizará en tres etapas, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.


A partir de enero del próximo año comenzará a regir un incremento del 35,31% en el precio del agua. La suba fue autorizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey horas antes de dejar su cargo en manos de Gustavo Sáenz y fue comunicado este martes a través del Boletín Oficial.

También informaron que la suba será escalonada durante la época estival, es decir que se aplicará un aumento del 10% en enero. En febrero subirá un 12,65%, y en marzo también el 12.65%.

A raíz de esto, el Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió otorgar dicha actualización tarifaria por la inflación en el período que va de agosto de 2018 a junio de 2019.

Según se detalla, en el artículo 1º “se hace lugar al pedido de readecuación tarifaria solicitada por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A,ySa.) en el marco de lo establecido por la resolución ENRESP 55/172. Se dispone entonces un aumento tarifario del 35,31 por ciento por los mayores costos por inflación acaecidos en el período de agosto 2018 a junio de 2019″.




Comentarios