Encendieron el arbolito de Navidad de la plaza 9 de Julio

Dando inicio a los festejos de fin de año, el domingo se iluminó el símbolo navideño en pleno centro de Salta.

Arbolito de Navidad en la Plaza 9 de Julio (Municipalidad de Salta)
Arbolito de Navidad en la Plaza 9 de Julio (Municipalidad de Salta)

La construcción de la estructura tradicional en la plaza 9 de Julio se terminó la semana pasada, y fue encendido el pasado domingo 8 de diciembre a 20:30.

En el mismo horario, se iluminaron también otros cinco árboles navideños construidos en otros puntos de la ciudad, dando inicio a los festejos de fin de año. Las estructuras se encuentran también en las rotondas de Limache, del Colegio San Pablo, Arenales y Bolivia y del Gaucho, así como también en Avenida Yrigoyen y San Martín.

Arbolito de Navidad en la Plaza 9 de Julio (El Tribuno)
Arbolito de Navidad en la Plaza 9 de Julio (El Tribuno)

El arbolito de la 9 de Julio tiene 11 metros de altura, con 1.750 metros de manguera luminosa LED y 58.400 lamparitas LED que se encienden y apagan de forma programable. Estas características permiten crear infinitos efectos luminosos, junto a los 100 metros de mangueras de Hijo LED que iluminan el tronco y la estrella.

La electrónica de la estructura fue desarrollada y construida por el personal técnico de LuSal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein. También se adornaron las farolas de la plaza en colores verde, rojo y azul, y selectos árboles con cortinas LED.