Por albergar un prostíbulo en su casa, una pareja fue detenida en Salta

Fue a raíz de un amplio operativo en el cual se detuvo a otras tres personas que acusaron a la pareja como principales beneficiarios de la explotación de mujeres.

Policías de Salta dentro de el prostíbulo que tenía la pareja. (Web)
Policías de Salta dentro de el prostíbulo que tenía la pareja. (Web)

Tras un amplio operativo policial en los barrios Ceferino y San Antonio, que quedan a pocos minutos del centro de la ciudad de Salta, se logró detener a 3 personas acusadas de trata por explotar sexualmente a 16 mujeres.

El fiscal federal Eduardo Villalba explicó que si bien las tres detenidas incurrieron en el delito, no eran el último eslabón de la cadena, y que había otras personas que se llevaban el mayor porcentaje de las ganancias.

Esto llevó a la detención de un mozo de 61 años y su pareja, quienes son dueños de la vivienda en donde se explotaba sexualmente a las mujeres, y principales beneficiarios del atroz negocio.

A su vez, se les impuso una prisión preventiva de 30 días: "la intención es llegar a ambos extremos de la cadena de este delito" manifestó el fiscal.

El delito de trata de personas prevé una condena de 4 a 8 años de prisión para las personas que “ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".