Buscarán frenar el aumento del agua en Salta

Desde la Asociación Protectora, sostienen que el aumento del 35% promulgado en el Boletín Oficial, es ilegal porque no se convocó una audiencia pública.

Agua. Imagen ilustrativa
Agua. Imagen ilustrativa

Antes de entregar el mando de la provincia a Gustavo Sáenz, el ahora exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey autorizó un incremento del 35% en el agua, que se apliaría de manera escalonada a partir de enero, y furante febrero y marzo.

La noticia, publicada en el Boletín Oficial del martes 10 de diciembre, generó malestrar en los usuarios y es por eso que desde la Asociación Protectora decidieron hacer algo al respecto. En las próximas horas su representante, el abogado Nicolás Zenteno, presentará un recurso de amparo en la Justicia provincial para frenar el aumento.

"Incrementar un servicio público sin convocar a una audiencia pública tal cual reza en la Constitución, es totalmente ilegal", detalló Zenteno.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió otorgar dicha actualización tarifaria por la inflación en el período que va de agosto de 2018 a junio de 2019. La suba será escalonada durante la época estival, es decir que se aplicará un aumento del 10% en enero. En febrero subirá un 12,65%, y en marzo también el 12.65%.