Condenaron a dos hermanos por abusar de una menor en una fiesta

Uno de ellos cumplía una condena condicional, la que quedó revocada. Ambos fueron sentenciados por abuso sexual simple.

Abuso
Abuso

Una mujer menor de edad denunció a dos hermanos por abuso sexual. Los acusados se encontraban junto a la menor en una reunión de amigos en una casa en Salta, cuando la arrinconaron y comenzaron a tocarla pese a la resistencia de la víctima.

El juez Roberto Lezcano, luego de obtener la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos, condenó a uno de ellos a la pena de 4 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el número de partícipes y se revocó la condicionalidad de una pena anterior, por lo que se unificó en la pena única de 7 años de prisión efectiva.

El otro acusado fue condenado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipe secundario del delito de abuso sexual simple agravado por el número de partícipes.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de los imputados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.