Remiseros salteños buscan tener la misma tarifa que los taxis

En una nota a la AMT explican que tener una tarifa uniforme entre ambos servicios, garantizará una competencia justa e igualitaria.

Remiseros Salta (Vía Salta)
Remiseros Salta (Vía Salta)

El sindicato de remiseros de Salta, UCAIRRA, en la persona de su secretario general, Sergio Salinas, presentó una nota en la AMT en la que exigen que se igualen las tarifas de taxis y remises. Señalaron además al nuevo Gobierno la necesidad de que las licencias queden en manos de los trabajadores y no de un grupo pequeños de empresarios.

Sergio Salinas de UCAIRRA
Sergio Salinas de UCAIRRA

Según Salinas, de igualarse las tarifas de ambos transportes, esto llevaría a una competencia justa e igualitaria. "Al tener el mismo precio, la gente elegirá calidad de servicio; esto obligará a tener el auto más limpio y a los choferes presentarse mejor vestidos ante los pasajeros" manifestó el representante.

Salinas remarcó además, que seguirán trabajando sin descanso para conseguir que las licencias estén en manos de los trabajadores y no de los empresarios a fin de evitar los grandes negociados que sólo favorecen a un minúsculo número de personas del sector, según Salinas.