Comerciantes esperan una respuesta sobre la habilitación para vender pirotecnia

La ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora en Salta generó polémica entre los grandes comerciantes y los comerciantes temporales.

Hacia el mediodía del jueves, comerciantes se manifestaron frente al CCM de Salta reclamando sobre las habilitaciones temporales para poder vender pirotecnia en las fechas cercanas a las fiestas.

Desde marzo del año pasado que rige una ordenanza de pirotecnia sonora cero, que solo permite a los comerciantes que venden "todo el año", vender pirotecnia, y la misma no puede ser sonora, lo que muchos argumentan, es imposible.

"La ordenanza tiene fallas. En un momento habla de que nadie puede vender y luego habla de limitar. Además, habla de sonoridad cero, cuando eso es imposible si hablamos de pirotecnia," dijo una de las manifestantes.

Lo que sucede es que la ordenanza no fue claramente reglamentada, y hay puntos que para los comerciantes no quedaron claros, por ejemplo cuál es el máximo de decibeles de la pirotecnia permitida, ya que ninguna es "no sonora".

Con respecto a las habilitaciones, otra de las manifestantes expresó que "El problema es que no están habilitando a nadie, ni permanente ni temporario”.

Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana, recibió a los manifestantes y escuchó todas sus inquietudes.

Mientras tanto, los comerciantes continúan esperando una respuesta por parte de las autoridades con respecto a este tema.