Salta, entre los diez mejores lugares del mundo para conocer en 2020

Un estudio realizado por el sitio web Booking.com reconoce los atractivos turísticos de la provincia.

Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)
Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)

Salta atrae por sus paisajes, su cultura y su gente. Y es por eso que una encuesta realizada por el sitio web Booking.com incluyó a la provincia entre los 10 destinos para descubrir en el 2020, junto a ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otros países.

Las palabras con las que más definen los viajeros los atractivos del lugar al hacer el check out son: arquitectura colonial, paisajes increíbles, gente amistosa y las iglesias. "Es un destino que nosotros sabemos que es muy reconocido por el turista doméstico pero aún no es tan conocido para los turistas extranjeros", indicó Luiz Cegato, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para América Latina de la empresa.

Turismo Salta. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.)
Turismo Salta. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.)

Salta no solo ofrece deslumbrantes paisajes en el recorrido por los Valles Calchaquíes, también atrae su gastronomía, en especial los vinos en la zona de Cafayate. En la ciudad también se pueden conocer monumentos coloniales, como el Cabildo Histórico y el Centro Cultural América. Además, frente a la Plaza 9 de Julio, se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se exhiben los niños incas encontrados en perfecto estado de conservación en la montaña del Llullaillaco.

Garganta del Diablo, camino a Cafayate (Web)
Garganta del Diablo, camino a Cafayate (Web)

El Museo Güemes a dos cuadras de la plaza principal invita a conocer la historia del caudillo salteño, Martín Güemes, militar que desarrolló un rol clave en la guerra por la independencia argentina. La Casona del Molino, el Mercado Artesanal, el Museo de Antropología, el Monumento a Güemes, son algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad que atraen a turistas de todas partes del mundo.