La Justicia rechazó un amparo de comerciantes de pirotecnia contra la Municipalidad de Salta

Los comerciantes habían pedido la habilitación de locales para expendio permanente de cohetes.

Pirotecnia Cero en Jesús María
Pirotecnia Cero en Jesús María

Con la sansión a la ordenanza que prohibe la venta de pirotecnia en la ciudad, los comerciantes del rubro recurrieron a la Justicia para revertir la situación. Presentaron un amparo contra la Municipalidad, que fue rechazado por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Los amparistas Luis Monterichel, José San Martín, Marcelo Vázquez López, Emilse Ramos, Sergio Gutiérrez, Mariela Monterichel, Alejandra Arnedo y Cristian Lacalire habían pedido la habilitación de locales para expendio permanente, pero la fiscal dijo que se pondría en riesgo el cumplimiento de la ordenanza "pirotecnia sonora cero".

Los comerciantes también cuestionaron que la Municipalidad de Salta "deniega la habilitación solicitada como locales de expendio permanente de pirotecnia" y que esa decisión afecta en forma grave su derecho constitucional de trabajar. También hicieron referencia a los trámites burocráticos y la demora en respuesta por parte de la administración municipal.

Por su parte, Salinas Odorisio respondió que la ordenanza no es arbitraria ni fue sancionada de manera ilegal sino que por el contrario. "Se ha dictado en el ámbito de poder de policía que tiene la Municipalidad para proteger los intereses y el bien común de los vecinos de la ciudad", remarcó.