Decretaron duelo provincial por la muerte del Profe Córdoba

Remarcaron el legado de conocimiento e inspiración en cientos de jóvenes que encontraron su vocación a través del taller de física.

Daniel Córdoba (Informate Salta)
Daniel Córdoba (Informate Salta)

Ayer viernes la provincia de Salta se tiñó de luto con el fallecimiento de uno de sus personajes más queridos: Daniel Córdoba, conocido como "El Profe", que con su taller de los sábados "La Física al Alcance de Todos", dejó un legado de conocimiento e inspiración en cientos de jóvenes que encontraron su vocación gracias a él.

Por este motivo el Gobierno de Salta, mediante decreto N° 121 dispuso un día de duelo provincial. "El profe Daniel Córdoba nos enseñó que con vocación y compromiso podemos cumplir nuestros sueños. Su fallecimiento es una pérdida muy grande para la educación. Se nos fue un gran docente y una excelente persona", señaló el gobernador Gustavo Sáenz.

En 1991 inició su taller "Física al alcance de todos" en la UNSa, que se dicta desde entonces todos los sábados con más de 200 alumnos, de los cuales muchos terminaron egresando del Instituto Balseiro, incluida la primera ingeniera nuclear salteña, Laura Cruz, quien comenzó a ir al taller a los 15 años.

Actualmente, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro. En los talleres se formaron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo.

A fines de 2017 fue reconocido con el título Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta.