El conjunto salteño Ahyre ganó el premio Consagración en Jesús María

En su primera presentación en el festival nacional, los músicos se llevaron el máximo reconocimiento.

Ahyre en Jesús María
Ahyre en Jesús María

A pocos meses de su lanzamiento como banda, Ahyre no solo editó canciones que encantaron al público sino que además logró posicionarse en la escena nacional. El conjunto salteño obtuvo el premio Consagración en el Festival de Jesús María, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país.

Colo Vasconcellos, Seba Jiménez, Poni Mónico y Federico Maldonado, junto al baterista Guido Bertini, se presentaron con su nuevo repertorio en la segunda noche de Jesús María. El domingo comunicaron el reconocimiento y aunque los salteños no pudieron asistir a la premiación enviaron un video de agradecimiento.

Una alegría incontenible... Agradecidos de recibir la consagración en JESÚS MARÍA, uno de los festivales más...

Posted by AHYRE on Sunday, January 19, 2020

"Les mandamos un abrazo y la verdad es que estamos muy felices. Gracias a la comisión del Festival de Jesús María", expresaron los músicos en su saludo al público.

Fue la primera presentación de Ahyre en Jesus María, días después de haber sacado su más reciente corte "Bellasombra", una chacarera grabada junto al santiagueño Rally Barrionuevo. Meses atrás lanzaron "Perdiste", junto a la coplera Mariana Carrizo, y una nueva versión de "La noche sin tí", un tema compuesto por Hernando Mónico, que se convirtió en un clásico de Los Huayra. Mirá el video del show: