El cupo por el momento es de 40 alumnos por materia, y subirá si se suman más profesores.


Profesores de la ciudad de Salta se unieron para ayudar a alumnos de secundario que deben dar materias en febrero para pasar de curso. Las clases empezarán el 27 de enero de forma gratuita en la zona sur de la ciudad.

El grupo de seis profesores está organizado por Guillermo Saavedra, el excoordinador provindial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Salta. Capacitarán a los alumnos en Matemática, Física, Plástica y Educación Física, tres veces a la semana de 17 a 20, en La Arena 2519 (barrio El Tribuno).

Profesores salteños darán clases particulares (Facebook Guillermo Saavedra)

En diálogo con El Tribuno, Saavedrá manifestó que los alumnos se llevan entre tres y cuatro materias a febrero, pero no las rinden por las vacaciones. Además, los programas particulares pueden llegar a $ 5.000, por lo que si se llevan varias materias no pueden prepararse. Esta obra social es realizada por profesores voluntarios, e invita a los que quieran sumarse para poder ayudar.

El objetivo es también trabajar con comunidades del interior, queriendo colaborar con los jóvenes salteños. Por ahora, fijaron un cupo de 40 alumnos por materia, pero el número aumentará si se suman más profesores.

Profesores salteños darán clases particulares (Facebook Guillermo Saavedra)




Comentarios