Atraparon en Salta a un hombre que mató a un linyera para fingir su propia muerte

Se trata del prófugo Carlos Marcovich, quien además tiene una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Carlos Marcovich (Web)
Carlos Marcovich (Web)

Uno de los hombres más buscados por la policía con un violento historial de crímenes fue detenido en la provincia de Salta luego de estar más de dos años prófugo.

Se trata de Carlos Marcovich, quien hace poco más de 20 años, simuló su propia muerte para cobrar un seguro de vida y saldar sus deudas.

Todo comenzó cuando al policía de Tucumán encontró un auto incendiado con un cuerpo calcinado en su interior camino a La Aguadita, en Tafí Viejo. En ese momento se estableció que se trataba del empleado de 43 años de Siprosa (Ministerio de Salud de Tucumán), Carlos Marcovich.

(Web)
(Web)

Sin embargo, al poco tiempo se supo que en verdad el supuesto muerto había incendiado vivo a un linyera para simular su muerte y cobrar un seguro de 10 mil pesos destinado a pagar sus deudas.

El oscuro personaje fue condenado a prisión perpetua, pero por sufrir una enfermedad terminal, se le concedió el arresto domiciliario. Fue entonces que se fue a vivir con una mujer con la que mantenía una relación, pero en 2017, su pareja lo acuso de violar a su nieta menor de edad, y el hombre desapareció.

La detención

Se supo que Carlos Marcovich estaba en Salta gracias a una búsqueda de Google realizada por la hermana de su actual pareja.

La mujer sospechaba de algo extraño, por lo que buscó el nombre de la pareja de su hermana en internet y saltaron los terribles casos en los que estuvo involucrado.

Inmediatamente dio aviso a su hermana, y esta a su vez, radicó la denuncia en la policía, lo que finalmente derivó en su detención.