Empieza el juicio por el violento asesinato de Daniela Guantay

El crimen fue en el 2017. El juicio empieza este lunes 3 de febrero contra seis imputados, incluyendo una mujer y un menor de edad.

Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)
Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)

A casi tres años de su muerte, este lunes 3 de febrero empieza el esperado juicio por el crimen de Daniela Paola Guantay. Hay seis imputados por el crimen, incluyendo una mujer y un menor de edad.

En marzo del 2017 se denunció como desaparecida a Paola Guantay, y su cuerpo fue encontrado días después en las orillas del Río Mojotoro con grandes signos de violencia y abuso, siendo comido por perros.

Los imputados son Carlos "Chury o Chuly" Agüero, Norberto "Chiqui" Silvestre, Julio César Monasterio, alias "Gordo Julio", y Juan Reynaldo Álvarez, alias "el viejo". Los cargos incluyen: homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, perpetrado con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas; abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima; tortura agravada por la muerte de la víctima, y todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste está imputada también por el homicidio y la tortura agravados, así como también un menor de edad. La audiencia de debate será entre el 2 y 28 de fenrero en la Sala VII del Tribunal de Juicio, con un tribunal colegiado.

Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)
Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)

Según lo sostenido por la fiscal penal Simesen de Bielke, el hecho habría sido entre la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de marzo, en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez (barrio 17 de Octubre), donde testigos sostienen que jóvenes mujeres compraban y consumían sustancias a cambios de favores sexuales y domésticos.

Los imputados ataron a la víctima a una silla, con las manos hacia atrás, reclamando un supuesto robo de drogas; uno por uno dañaron a Daniela, quien se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. Le colocaron luego una bolsa en la cabeza y fue repetidamente golpeada, cortada, quemada y abusada a modo de tortura. Su cuerpo fue seccionado hasta que terminaron con su vida, y trasladado al río donde fue abandonado.

Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)
Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)

Testigos también aseguran haber escuchado a Agüero decir que le iba a "cortar las manos a Daniela por ladrona", y los otros imputados la habrían entregado por el supuesto robo de una gran cantidad de droga.