Cosquín homenajeará a Juan Carlos Saravia, último sobreviviente de la primera edición

El Chaqueño Palavecino también será reconocido en el festival, donde le entregarán una placa por su trayectoria.

Murió Juan Carlos Saravia
Murió Juan Carlos Saravia

El 17 de enero nos dejaba un grande del folklore, Juan Carlos Saravia, alma y voz representativa del conjunto Los Chalchaleros. La triste noticia se conoció un viernes por la noche, mientras se llevaba a cabo el festival de doma y folklore de Jesús María, donde la noticia caló con tristeza y fue motivo de sentidos homenajes.

Murió Juan Carlos Saravia
Murió Juan Carlos Saravia

Saravia era el último artista vivo participante de la primera edición del festival de Cosquín, festival que comienza por estos días, y en donde sus organizadores han decidido honrar al Chalchalero con un homenaje recordando su imborrable legado.

Murió Juan Carlos Saravia
Murió Juan Carlos Saravia

Uno de los referentes de la delegación salteña, Oscar Humacata, contó que llevarán una imagen de Juan Carlos Saravia a la edición de Cosquín 2020, para, de esta manera, homenajear al Chalchalero. "Todos hemos llorado por el chalchalero que ha partido, por todo lo que nos ha dejado de salteñidad", expresó Humacata.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

En tanto, adelantó que también le rendirán tributo al Chaqueño Palavecino. "Este elenco independiente le va a hacer entrega de una plaqueta en reconocimiento de su laburo. Él también le da oportunidades a muchos chicos que han subido a bailar y a los cantores nuevos", ponderó.