Están saturadas las oficinas que emiten el apto físico para docentes salteños

Todos los maestros de la provincia deben realizarlo en la capital, y hacen fila durante horas.

Con el inicio del año, la realización del apto físico para los docentes salteños se vuelve un trámite absolutamente necesario. Siendo que uno de los requisitos obligatorios para titularizar o postular n las designaciones masivas es presentar y hacer constatar el certificado, la gran movida de personas satura las oficinas.

Se han visto docentes en fila desde la madrugada, o dormitando bajo la lluvia en la oficina de Salud Laboral de Santiago del Estero 2291. Allí atiende el único médico auditor que puede hacer constatar el apto médico. Los maestros vienen de toda la provincia, como Hugo, de Orán, e Ivana, una maestra de Salvador Mazza, quienes viajaron e hicieron fila durante horas para ser atendidos.

A causa de esta alta demanda para firmar los aptos físicos, se resolvió ampliar hasta hoy, viernes 31 la atención en Salud Laboral, en horario corrido de 8 a 20. Atenderán tres médicos.

Para Secundaria, la extensión del plazo de titularización para presentar el apto físico es hasta el 14 de febrero; mientras que Inicial y Primaria empiezan su cronograma el lunes hasta el 21 de febrero en 10 departamentos. El docente debe tener el apto físico firmado en mano en el momento del nombramiento. Así lo explicó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

La atención en auditoría médica seguirá los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, y los martes y jueves de 8 a 12.30. Estos horarios se dan intentando evitar la gran saturación que se provoca, siendo que hay un sólo médico auditor para todos los docentes de la provincia.

El apto físico cuesta entre $ 3000 y $ 4000, pero en Salta hay pocos lugares que lo emiten. Tiene una vigencia de cuatro años.

Docentes esperando para realizar su apto físico (Salta Comparativa)
Docentes esperando para realizar su apto físico (Salta Comparativa)