Ya se entregaron 2.500 tarjetas Alimentar en Ciudad de Salta

Están destinadas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. Hasta el 21 de febrero, se entregarán 24.211 en total.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Esta semana empezó la entrega de las tarjetas Alimentar en Salta, y ayer inició el operativo en Ciudad de Salta. En este primer día, el Banco Nación entregó alrededor de 2.500 plásticos en el Centro de Convenciones de Limache.

La intendente Bettina Romero celebró el programa nacional, cuyo objetivo es hacer cumplir el derecho fundamental de la alimentación. Romero estuvo presente en el Centro de Convenciones junto a la funcionaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la salteña Pamela Ares; Santiago Lynch, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Salta; y Jaqueline Cobo, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

Entrega de la Tarjeta Alimentar en Ciudad de Salta (Municipalidad de Salta)
Entrega de la Tarjeta Alimentar en Ciudad de Salta (Municipalidad de Salta)

Destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo, la tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos. La única excepción son las bebidas alcohólicas.

Como parte del plan nacional Argentina contra el Hambre, el plástico cuenta con una carga mensual de $ 4.000 para las familias con un único hijo menor de seis años, y de $ 6.000 para quienes tengan más infantes de esta edad. Se recarga el tercer viernes de cada vez, y no permite extraer dinero en efectivo.

Funciona como una tarjeta de débito, y todos los comercios que trabajan con tarjeta están obligados a recibir la Alimentaria. No tiene un costo para el comerciante, por lo que no se permite ninguna arbitrariedad. La tarjeta no debe ser tramitada, puesto que su implementación es automática siguiendo las bases de la ANSES y de AUH. La ANSES notifica al titular al número registrado en su base de datos, y para retirarla sólo se necesita el DNI actualizado.