Proteccionistas juntan donaciones para ayudar a los animales del Chaco salteño

En medio de la crisis sociosanitaria que se vive en el norte, el grupo busca ayudar a los animales desnutridos.

Comunidad wichí. (imagen ilustrativa)
Comunidad wichí. (imagen ilustrativa)

La emergencia sociosanitaria continúa en el norte de la provincia de Salta, a la que se le suman las complicaciones causadas por las tormentas de días atrás. Pensando en las mascotas y animales que también necesitan ayuda, proteccionistas de Salta Capital decidieron asistir con una campaña.

En diálogo con Somos Salta, Lucas Iñigo, integrante de la Asociación Protectora Salta, compartió que viendo los esfuerzos del Gobierno, empresarios y particulares, decidieron lanzar su propia campaña para ayudar.

En este momento, están recolectando alimento, antiparasitarios y pipetas además de todo lo que se pueda aportar. Piden también ayuda a veterinarios que puedan colaborar con su conocimiento, y voluntarios que ayuden a transportar la mercadería con vehículos.

Los proteccionistas viajaron y vieron el estado de los animales, también muriendo de desnutrición, o por ahogos. Reunirán donaciones esta semana para poder viajar en unos diez días; están ofreciendo buscar las donaciones a domicilio, y quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 387 529 0807 para coordinar días y horarios.