Último deseo: después de luchar 7 años contra el cáncer, pudo volver a Salta

María Salas logró regresar a la tierra que amaba para pasar sus últimos días rodeada de su familia y amigos.

MAría Salas.
MAría Salas.

Desde lo 17 años que María Salas luchaba contra el cáncer. Y tras varias operaciones y tratamientos de quimioterapia, finalmente los médicos del Hospital Austral de Buenos Aires le comunicaron que ya no había nada más por hacer.

Fue entonces que la joven decidió implementar el tiempo que le quedaba en regresar a su Salta querida, pero se encontró con varias trabas burocráticas que dificultaron el cumplimiento de su último deseo.

La joven esperó tres semanas por un avión sanitario, y desde el Ministerio de Salud de Salta y el IPS le dijeron que salía demasiado caro, y que por ende no podían ayudarla.

Fue entonces que su familia y amigos comenzaron a viralizar su último deseo por medio de las redes sociales, compartiendo el desesperado pedido de la joven que era morir rodeada de su gente, en la tierra que amaba.

Después de mucho esfuerzo, lograron que su deseo se haga realidad: “Es emocionante saber que gracias a la presión que se generó nos informaron que Mari sale hoy a la tarde para Salta, esto demuestra que la compasión y solidaridad de todos y cada uno de ustedes valió la pena”, publicó una de sus amigas en las redes sociales.

Finalmente el miércoles la joven aterrizó en Salta, y el viernes falleció rodeada de su familia y amigos.