En apenas 15 días Salta superó el promedio de lluvias en febrero

El promedio histórico para todo el mes es de 156,7 milímetros, pero en los primeros 15 días ya cayeron 174,4.

lluvias salta
lluvias salta

Este verano está probando ser de los más lluviosos de los últimos años en Salta. Y las intensas precipitaciones se están transformando en un gran problema para muchas localidades de la provincia, dejando a regiones como La Puna, poco acostumbradas a semejante caudal de precipitaciones, tapadas por el agua.

Las estadísticas confirman esta situación. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que va del mes de febrero, ya llovieron 174,4 milímetros en Salta, mientras que el promedio histórico de precipitaciones para este mes es de 156,7 milímetros.

Por otra parte, si bien en apenas 15 días llovió más en el promedio mensual, los 174 milímetros caídos todavía están lejos del récord histórico de agua caída en febrero. A la marca más alta la ostenta el febrero de 1985, con precipitaciones que sumaron un total 347,2 milímetros.

Debido a esta situación se ha registrado gran cantidad de calles anegadas, por lo que se recomienda siempre no arrojar basura en la vía pública a fin de evitar que las bocacalle y resumideros se taponen. Además, hubo numerosas familias damnificas por el ingreso del agua a sus domicilios, aunque ninguna debió ser evacuada.