Los estudiantes universitarios y terciarios ya pueden viajar gratis en Salta

Ya está vigente el pase libre estudiantil para estudiantes de nivel superior.

Desde el 15 de noviembre se podrá renovar el Pase Libre Estudiantil
Desde el 15 de noviembre se podrá renovar el Pase Libre Estudiantil

Desde este lunes 17 de febrero, los estudiantes de nivel superior podrán obtener y usar el pase libre estudiantil para viajar en colectivo. Para acceder a él, es necesario realizar el trámite de renovación.

Este paso es imprescindible, y de no haberlo hecho, se debe controlar el patrón de la página oficial de Saeta, ir a una terminar de autogestión y pasar la tarjeta por el panel. El pase aplica a estudiantes regulares de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y los institutos terciarios.

Las terminales de autogestión para realizar el trámite están en Pellegrini 897, Pellegrini 824, el Paseo Salta y la Universidad de Salta. A su vez, el 2 de marzo regirá el beneficio para los alumnos de colegio (niveles inicial, primario y secundario). El objetivo es que ningún alumno interrumpa sus estudios por problemas económicos para pagar el pasaje.

Por otra parte, los representantes de Saeta visitarán distintos municipios para renovar las tarjetas de estudiantes y jubilados. Empezaron en Rosario de Lerma esta mañana, de 9 a 15 en la oficina de Juventud y Coordinación de Empleo (Cecilio Rodríguez 7).

Mañana 18 estarán en San Lorenzo de 9 a 12 en la Municipalidad, mientras que de 12.30 a 15 estarán en el Centro de Integración Comunitaria del barrio La Lonja. El miércoles 19 seguirán por Campo Quijano, con un horario de 9 a 15 en la Municipalidad; mientras que en el mismo horario el viernes 20 estarán en la Municipalidad de Vaqueros.

Podrán renovar el pase libre con el DNI original, sólo los estudiantes que integren el patrón de beneficiarios de Saeta y los jubilados con tarjetas legibles.