El próximo miércoles 26 se escucharán los alegatos, y el jueves 27 se conocerá el veredicto.


Este viernes 21 finaliza la etapa testimonial del juicio contra seis imputados por el brutal homicidio de Daniela Paola Guantay. Se recibirá la última declaración de una testigo presentada por la defensa, y será exibida la filmación de una testigo de identidad reservada que falleció.

En la jornada de ayer, se recibieron los testimonios presentados por la defensa de los acusados, quedando pendiente la declaración de una última testigo que se escuchará hoy.

Verónica Guantay, madre de Daniela Guantay. (Web)

Además, este viernes finalizará la ronda testimonial con la inspección ocular de la vivienda del imputado Juan Reynaldo Álvarez, en donde se exhibiran putos en común con los testimonios y con la reconstrucción de las últimas horas de la víctima.

Luego de la jornada, el miércoles 26 se escucharán los alegatos, y el jueves 27 se conocerá el el veredicto.

Juicio por el femicidio de Daniela Guantay (Twitter Ministerio Público)

El caso

En marzo del 2017 se encontró el cuerpo golpeado, abusado y mutilado de Daniela Paola Guantay en las orillas del río Mojotoro, en Salta Capital. Por el crimen hay seis imputados: Carlos Agüero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y una menor de edad.

Debido al avanzado estado de descomposición de los restos, la recolección de testimonios fue vital para la reconstrucción de los últimos momentos de la víctima. Según lo investigado, la víctima fue asesinada en la vivienda de Álvarez, en el barrio 17 de Octubre, un lugar donde mujeres iban a comprar y consumir sustancias a cambio de favores sexuales y domésticos.

Tercera jornada del caso de Daniela Guantay (Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta)

La víctima fue acusada por los imputados de un supuesto robo de drogas, por lo que la llevaron allí para ajustar cuentas. Fue atada a una silla, torturada a golpes y abusos sexuales, quemada, cortada con objetos punzantes, hasta que finalmente cortaron sus manos mientras seguía viva, y la tiraron al río.




Comentarios