Fin de semana de Carnaval: Salta es uno de los destinos preferidos por los argentinos

Está entre los diez favoritos nacionales junto a Puerto Iguazú, Ushuaia y Mendoza.

Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)
Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)

Este fin de semana es extra largo por los feriados de carnaval, y Salta está entre los cinco preferidos para visitar en toda la Argentina.

Así lo dictan datos recolectados por Google Flights Argentina. En primer lugar están Puerto Iguazú, Ushuaia y Mendoza para los carnavales locales, mientras que en el exterior los favoritos son Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

Continuando con el top 10 nacional, siguen en orden El Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Cabe destacar que los destinos con típica actividad de carnaval, como Gualeguaychú o Corrientes, no son parte de la lista de favoritos.

Para viajes internacionales, encabeza la lista Río, destino carnavalero por excelencia, seguido por la capital de Uruguay. En tercer lugar está Miami, luego Florianópolis en Brasil, Barcelona en España, San Pablo y Salvador también en Brasil, Cancún en México, y finalmente las brasileñas Natal y Recife.

Desde fines del 2019 hubo un incremento en búsquedas de vuelos domésticos, y durante este mes sólo el 53% de viajes fueron hacia el exterior. Así lo declaró en su informe Santiago Pachano, el director comercial para la Industria de Viajes y Turismo de Google Argentina.

Po rotra parte, también aclaró que las búsquedas de hoteles nacionales de este mes son en un 89% nacionales y un 11% para internacionales, otro incremento en lo local desde diciembre.