Tras el horror en Puerto Deseado, los Subelza regresan a Salta

Entre hoy y mañana regresarán a Rosario de la Frontera para dar sepultura al niño de 4 años brutalmente asesinado en la localidad santacruceña.

El adolescente de 16 años detenido por el crimen de una salteña y su hijo en Puerto Deseado
El adolescente de 16 años detenido por el crimen de una salteña y su hijo en Puerto Deseado

Luego de que en la tarde de ayer, la salteña víctima del horror en Puerto Deseado reconociera a un adolescente de 16 años como uno de los autores del aberrante crimen en el que la violaron e intentaron matarla, y asesinaron a golpes a su hijo de 4 años, la familia destrozada prepara su regreso a la provincia de Salta, de donde son oriundos.

Además, hay otro detenido: quien fuera el autor de la violación de la mujer y asesinato del niño, identificado como Omar Alvarado, de 24 años. Según trascendió, el joven intentó asesinar al hijo de su hermana en una de las cuevas cercanas a la de la violación, por lo que su hermana lo denunció en ese momento a la policía.

Puerto Deseado Crimen
Puerto Deseado Crimen

Al conocer los detalles del crimen y ver el identikit de los agresores, la mujer relacionó los hechos e inmediatamente realizó la denuncia contra su hermano, asegurando que se trataba el hombre que había violado a la salteña en la playa santacruceña.

Tanto el joven e 24 años como el adolescente de 16 fueron detenidos en primera instancia y luego liberados por falta de pruebas, pero ambos fueron reconocidos por la víctima, despejando cualquier duda.

Los dos sospechosos detenidos.
Los dos sospechosos detenidos.

Celso Subelza, marido de la mujer abusada y padre del hijo asesinado, dijo en diálogo con El Tribuno que una vez que su mujer reciba el alta, preparan el regreso a Salta.

"Estoy muy agradecido a la gente y a los medidos de comunicación por el apoyo que nos dieron en este reclamo de justicia", dijo el hombre, y manifestó que enterrarán a su pequeño hijo Santino, de 4 años, en la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera, de donde son oriundos.