Hoy se escucharán los alegatos por el femicidio de Daniela Guantay

Hay seis imputados por la tortura y homicidio de Daniela en marzo del 2017.

Verónica Guantay, madre de Daniela Guantay. (Web)
Verónica Guantay, madre de Daniela Guantay. (Web)

El juicio empezó el 4 de febrero, con una gran cantidad de declaraciones de testigos que terminaron el viernes pasado. Hoy, miércoles 26 se llevará a cabo la audiencia de alegatos, y mañana 27 será la lectura del veredicto.

Durante la última jornada de la semana pasada, se realizó la inspección ocular del domicilio de uno de los imputados, en la zona norte de la ciudad, donde habría ocurrido el crimen.

Además, se mostró un video de la declaración de una testigo ya fallecida, así como también se presentaron las declaraciones de los acusados.

Hay seis imputados por el crimen de marzo del 2017: Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, Juan Reynaldo Álvarez y Carlos Alfredo Agüero por el homicidio, abuso sexual y tortura de la víctima, con agravios por la cantidad y ensañamiento de los participantes, la participación de una menor de edad y la muerte de la víctima; Marisel Griselda Urzagaste por el homicidio y tortura, también agravados; y la menor, M.L.M., por el homicidio y tortura agravados.

Los jueces a cargo del juicio son Paola Marocco (presidenta), Francisco Mascarello y María Livia Carabajal (vocales).