Nacho tiene 15 años y lucha contra el cáncer: necesita 20 mil dólares para viajar a EE.UU

Teniendo el 48% de la médula tomada, un trasplante se hace imposible, por lo que buscan otras soluciones para continuar con el tratamiento.

Nacho junto a su papá y Adrián Boccia, jugador de básquet.
Nacho junto a su papá y Adrián Boccia, jugador de básquet.

Una vez más, un salteño necesita de la sociedad para poder tener una oportunidad en la vida. Se trata de Nacho González, de 15 años, fanático del básquet, a quien hace dos años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda.

El adolescente llevaba adelante un tratamiento para limpiar su médula y llegar a un trasplante el 11 de marzo, pero hace pocos días vino la peor noticia: los estudios arrojaron que un 48% de su médula está tomada, lo que hace que sea imposible realizar un trasplante.

"Es el valor más alto que tuvimos desde que empezó. Los médicos me dijeron que se puede seguir con el tratamiento pero que no se podrá realizar el trasplante. Casi como que me dijeron que ya no hay nada que hacer. No me quedé con eso y empecé a buscar qué más podemos hacer por mi hijo", dijo José González, padre de Nacho. En medio de la búsqueda, se encontró con el procedimiento CAR-T 19.

El mismo consiste en la utilización de las propias células de la médula para atacar las células leucémicas y destruirlas.

El padre de Nacho se puso en contacto con el Dr. Guillermo Angulo del Nicklaus Children's Hospital de Miami, quien le aseguró que el adolescente tiene una oportunidad a través de este procedimiento.

"Ya le mandé todos los estudios que tengo de Nacho para que los vea y me dijo que tratemos de viajar lo antes posible. Que en esta semana se pondría en contacto con los sistemas de salud de Estados Unidos para ver si se puede cubrir los gastos del tratamiento. Él me sacó la cuenta de cuánto gastaríamos en traslado, un lugar donde quedarnos y alimentos porque tenemos que estar allá 6 meses. Se necesitan 20 mil dólares" dijo José a El Tribuno.

Los que quieran ayudar a Nacho y su familia pueden hacerlo con un depósito en Banco Macro, CBU: 2850120440095180435548. Tipo de cuenta: caja de ahorro en pesos. Titular: José Raúl González. CUIL/CUIT: 20-23103988-1. Número de cuenta 412009518043554.