En el Materno Infantil detectarán glaucoma gratis y sin turno

Este viernes 13 en dos consultorios del hospital salteño se atenderá con demanda espontánea.

16/03/2017 Glaucoma, vista, revisión, oculista ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD IMO
16/03/2017 Glaucoma, vista, revisión, oculista ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD IMO

El glaucoma es una enfermedad crónica que puede afectar severamente la visión, siendo la segunda causa de ceguera en la población mundial. Este 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, y del sábado 8 al sábado 14 se celebrará la Semana Mundial del Glaucoma.

La intención de estas fechas es concientizar sobra las patologías oculares que pueden ocasionar ceguera, debido a la degeneración progresiva del nervio ocular. En esta ocasión, el hospital Materno Infantil de Salta se adhiere a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.

De esta forma, el viernes 13 se atenderá sin turno previo en los consultorios 8 y 10, en el horario corrido de 8 a 16. Los profesionales de la Unidad de Oftalmología brindarán atención gratuita a mujeres, niños y adolescentes de hasta 15 años que deseen hacerse el examen de papila del nervio óptico y el control de presión intraocular.

El diagnóstico demora pocos minutos, y el procedimiento es rápido e indoloro. De ser necesario, el paciente será derivado para recibir atención especializada.

La persona que padece de glaucoma sufre deterioro paulatino de la vista sin ningún síntoma, por lo que es importante visitar con regularidad al médico oftalmólogo. Un diagnóstico temprano puede evitar la disminución visual o la ceguera.