A pesar de la cuarentena, jubilados salteños se agolpan en correos y cajeros

Por el adelanto de las jubilaciones y las asignaciones correspondientes a marzo, gran cantidad de salteños incumplen las medidas de seguridad por el coronavirus.

Salteños se agolparon para cobrar (FM Profesional)
Salteños se agolparon para cobrar (FM Profesional)

Desde el Gobierno Nacional se decidió adelantar el pago de las jubilaciones, asignaciones universales y pensiones a la última franja de este mes, lo que resultó en una gran cantidad de salteños agolpados en los cajeros.

En las primeras horas de este viernes, se empezaron a ver a cientos de jubilados en grandes filas, esperando para cobrar sus haberes por cajeros automáticos. Muchos de ellos, sin embargo, se encontraron con la terrible sorpresa de que no les habían hecho los depósitos.

Lo más terrible, sin embargo, es que no se respetaron las medidas de seguridad dispuestas por los organismos nacionales e internacionales para evitar la propagación del coronavirus; no se respetó la distancia de metro o metro y medio entre cada persona.

Solo seis efectivos policiales estuvieron presentes, abrumados por la cantidad de personas. Lo mismo se repitió en el Correo Argentino, con oficinas abiertas de 9 a 13 horas.

El gerente del Banco Santiago, Ramiro Rueda, explicó que hoy se acreditó el dinero correspondiente al plan CUNA, los haberes del 30 y 31 de marzo y el bono extraordinario de $ 3.000.

Además, explicó que no se está brindando atención personalizada en las sucursales pero quienes necesiten realizar consultas por retiros de tarjetas de débito y activaciones de PIN pueden comunicarse al 4327701 o al 4327716. También se pueden hacer gestiones vía mail al correo bsesucursalsalta@bse.com.ar

Finalmente, remarcó que no es importante retirar el dinero hoy mismo, y que existen otras formas para retirar el efectivo, como las cajas de línea de farmacias, estaciones de servicios y supermercados. El margen de extracción se amplió a $ 20.000, y quienes tengan tarjetas de Red Link podrán hacer extracciones en Red Banelco, con algunas limitaciones.