Denuncian que Nación confiscó a Salta respiradores destinados a afrontar el coronavirus

No descartan recurrir a vías judiciales si el problema no encuentra una solución urgente.

Respiradores
Respiradores

En plena etapa de preparación de la provincia de Salta para la atención de personas infectadas con coronavirus, que hasta ahora se reducen a un caso confirmado, desde el Ministerio de Salud dispusieron la compra de 120 respiradores.

Pero como bien se sabe, de federal este país tiene poco, y por una directiva de Nación la llegada de los aparatos se vio interrumpida, debido a una compra masiva realizada por el gobierno Nacional, aplicando la ley de abastecimiento con el fin de centralizar la distribución de los equipos. En el marco de esta directiva, los respiradores que estaban destinados a la provincia fueron confiscados.

En diálogo con DNISalta, el fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina aseguró que si el conflicto no se resuelve, deberán acudir a vías judiciales para recuperar los respiradores destinados a Salta.

El funcionario explicó que la empresa productora de los respiradores justifica no haber enviado lo correspondiente a la provincia debido a la gran compra realizada por Nación y una notificación basada en la ley de abastecimiento.

“Estamos tratando de que la empresa cumpla en forma extra judicial”, dijo Pérez Alsina, pero si el asunto se sigue demorando, lo intentarán resolver por vías judiciales.