Coronavirus: promoverán el uso masivo del barbijo en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz dio una conferencia de prensa donde

Gustavo Sáenz, implacable con los que salen a la calle
Gustavo Sáenz, implacable con los que salen a la calle

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento total y obligatorio hasta después de semana santa, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio una conferencia de prensa para detallar algunas medidas que se aplicarán en la provincia.

En primer lugar enfatizó que se intensificarán los controles en la calles y destacó que serán inflexibles con las personas que no cumplan con la cuarentena, también con los comerciantes que remarquen los precios de los productos. "El aislamiento es la única vacuna que dio buenos resultados", aseguró el Gobernador. Hasta el momento se registraron 2400 demorados por no violar el aislamiento. 

Por otro lado, aseguró que desde el Gobierno provincial promoverán el uso masivo del barbijo. "Hay diferentes opiniones sobre el uso del barbijo. Yo creo que una persona puede tener el virus, estar asintomática y contagiar a otros", remarcó y agregó: "es una forma de protegernos nosotros y de proteger al otro".

Sáenz también estableció la obligatoriedad del alcohol en gel en los cajeros automáticos de los bancos, en los supermercados y almacenes. "Vamos a insistir con la medida de dejar un metro y medio entre persona en las filas de los bancos y supers", dijo.

En consonancia con Nación, el Gobierno provincial llevará adelante un plan de acción social para entregar alimentos a comedores y viviendas particulares que lo necesiten. En la conferencia, Sáenz también se refirió a la situación del municipio salteño de Los Toldos, que quedó aislado por el cierre de las fronteras boliviana y la argentina. "Esta tarde viajo a solucionar el tema y a llevar alimentos a sus 3000 pobladores", finalizó.