El terrible asesinato de una abuela: su nieto, un hombre mayor de edad y una persona trans involucrados

El cruento hecho sucedió el sábado al mediodía en una vivienda de la calle Belgrano, en pleno centro salteño.

El terrible asesinato de una abuela salteña en pleno centro de la ciudad.
El terrible asesinato de una abuela salteña en pleno centro de la ciudad.

El pasado sábado, un cruento hecho de violencia sorprendió a todo Salta, cuando se supo del brutal asesinato de una mujer de 70 años, y del supuesto involucramiento de uno de sus nietos, adicto a los estupefacientes.

Según trascendió, uno de los nietos de la víctima acudió a su casa a visitarla, y se encontró con el principal sospechoso, Agustín Morales, con el cual mantuvo una breve conversación en la puerta.

Luego, el joven ingresó a la vivienda para encontrar a la víctima, María Leonor Gine, en un charco de sangre, sin vida. Inmediatamente bajó y se encontró con que Morales se había ido, por lo que alertó a la policía, quien detuvo al joven de 21 años mientras caminaba por la calle 25 de Mayo.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la anciana murió de múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Por la muerte fue imputado su nieto, Agustín Morales, otro hombre mayor de edad, y una persona trans.

Las primeras hipótesis apuntan a que el asesinato se dio en el marco de las adicciones de Morales, quien a veces se quedaba a dormir en casa de la víctima.